Conseguir toda la información posible sobre los medios de pago para la exportación en su banco local para saber cuáles son las posibilidades que existen en su país para que su importador le pague.
Asesorarse con contadores o abogados, que le ayuden a identificar la mejor forma de pago por parte de sus clientes y a revisar el contrato a firmar con el cliente.
Asegurarse de que existen posibilidades de financiar la producción, el procesamiento y el proceso de exportación.
Investigar a sus compradores o aliados de mercado antes de realizar cualquier acuerdo, si no los conoce bien; preguntar a su banco local sobre las posibilidades de certificar la operación de exportación utilizando herramientas como la carta de crédito u otras formas de pago disponibles en su país.
Celebrar acuerdos de pago y de adjudicación de responsabilidades (Incoterms) en cada etapa del proceso de exportación antes de elaborar el contrato; es necesario que comprenda bien todo y que sea consciente de los compromisos que está asumiendo y de si puede realizarlos.
Acercarse a asociaciones de exportadores en su país o a oficinas y representantes de programas de comercio internacionales para obtener asesoría en la elaboración del contrato. Muchas oficinas como las Cámaras de Comercio tienen programas para ayudar a las empresas en el trato con los clientes.
Investigar todas las normas legislativas necesarias para llegar al mercado extranjero que ha seleccionado, información se encuentra disponible en Internet.
Verificar tarifas o impuestos para su producto en las páginas web especializadas como Market Access Map; la mayor parte de la información se actualiza periódicamente.
Preguntar a su importador si necesita algún documento de su parte y qué documentos necesitaría para poder realizar trámites de tarifas e impuestos en el país de destino (si aplica).
Asegurarse de que tiene todos los documentos listos para enviar su producto. La falta de documentación o el envío de documentos completados incorrectamente puede traerle problemas en cuanto al pago de multas o la pérdida de su carga (verifique al firmar el contrato que este aspecto sea incluido y que esté aclarado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario